Principales motivos por los que se descarga la batería del coche

695 27 45 05
Principales motivos por los que se descarga la batería del coche

¿La batería de tu coche se gasta con mucha frecuencia? Como expertos en baterías de automóvil en Sevilla, hoy queremos hablarte sobre las principales razones de que esto ocurra y darte algún consejo para que lo puedas evitar.

Podríamos decir que la batería del automóvil en Sevilla es una de las partes más importantes del motor de nuestro coche, pues sin ella el coche no se enciende. Por ello, cuando la batería nos falla debemos tener en cuenta cuál ha sido el motivo para poder ponerle la solución que necesita y que esto no ocurra demasiado a menudo.

Uno de los motivos principales por el que se descarga la batería de nuestro coche son las temperaturas extremas. Sobre todo con la llegada del frío, se debe evitar aparcar el coche en la calle y será importante comprobar el estado de la batería con mayor asiduidad.

El uso irregular del vehículo, así como su uso únicamente en trayectos cortos, también afecta a la batería. Cuando el coche está apagado, también consume batería y es necesario recargarla, algo que no ocurre si exclusivamente movemos el coche para trayectos de poca distancia. Por ello, es importante encender el coche al menos una vez a la semana diez minutos como mínimo.

Por otro lado, la antigüedad del vehículo es un factor importante en el estado de la batería. La potencia de la misma puede verse reducida debido a la sulfatación, el paso del tiempo o la corrosión. Es fundamental realizar una revisión regular de la batería para asegurarnos de que está a punto.

En BpV contamos con baterías de la mejor calidad para tu coche. ¡Ven a vernos!

haz clic para copiar mailmail copiado