Posición de los bornes

695 27 45 05
Posición de los bornes

Desde Baterías para Vehículos queremos facilitarte al máximo la compra de la batería para tu automóvil a través de nuestra página o telefónicamente. Es por ello, que a veces, al ver nuestro amplio catálogo pueden surgirte dudas de cuál es la batería que necesitas o cuál es la que monta tu vehículo.

En esta entrada vamos a explicarte de manera fácil, rápida y segura una característica fundamental que debes conocer para obtener tu batería: cómo saber dónde queda el borne positivo y dónde el borne negativo.

En primer lugar recuerda que todas las baterías llevan grabadas los signos de “+” (positivo) y “– “(negativo) en la tapa superior junto a los bornes. Si por cualquier motivo no pudieses ver en la batería estos símbolos, recuerda que el borne positivo siempre es más grande que el borne negativo.

Identificados el positivo y el negativo de la batería debes conocer si el positivo está a la izquierda o la derecha de la batería pues depende cómo la mires puede quedar a un lado o a otro y esto puede crear confusión. Observa que en nuestro catálogo, en todas las baterías, adjuntamos las características de las mismas (voltios, amperios, medidas, potencia en arranque y polaridad). Hoy estamos aclarando el término de la polaridad.

Una batería tiene dos frentes o “caras” (lados más largos de la misma). Si observas, los bornes están más cerca de uno de los laterales que del otro. Los bornes no suelen ir totalmente centrados en batería sino que van muy cerca de un frente y más alejado del otro frente. La batería debes mirarla por el lateral en el que los bornes queden lo más cercano al lateral. Esa será la manera correcta de ver la batería de tu automóvil para poder referenciarla como de positivo a izquierda o derecha.  

Esperamos haberte ayudado a aclarar este concepto y recuerda que desde Baterías para Vehículos estaremos encantados de ayudarte sobre cualquier duda que te surja a través de nuestra página, nuestro teléfono gratuito o con la visita de nuestros comerciales.

haz clic para copiar mailmail copiado