• Principales motivos por los que se descarga la batería del coche

    30

    Nov

    Principales motivos por los que se descarga la batería del coche

    ¿La batería de tu coche se gasta con mucha frecuencia? Como expertos en baterías de automóvil en Sevilla, hoy queremos hablarte sobre las principales razones de que esto ocurra y darte algún consejo para que lo puedas evitar.

    Podríamos decir que la batería del automóvil en Sevilla es una de las partes más importantes del motor de nuestro coche, pues sin ella el coche no se enciende. Por ello, cuando la batería nos falla debemos tener en cuenta cuál ha sido el motivo para poder ponerle la solución que necesita y que esto no ocurra demasiado a menudo.

    Uno de los motivos principales por el que se descarga la batería de nuestro coche son las temperaturas extremas. Sobre todo con la llegada del frío, se debe evitar aparcar el coche en la calle y será importante comprobar el estado de la batería con mayor asiduidad.

    El uso irregular del vehículo, así como su uso únicamente en trayectos cortos, también afecta a la batería. Cuando el coche está apagado, también consume batería y es necesario recargarla, algo que no ocurre si exclusivamente movemos el coche para trayectos de poca distancia. Por ello, es importante encender el coche al menos una vez a la semana diez minutos como mínimo.

    Por otro lado, la antigüedad del vehículo es un factor importante en el estado de la batería. La potencia de la misma puede verse reducida debido a la sulfatación, el paso del tiempo o la corrosión. Es fundamental realizar una revisión regular de la batería para asegurarnos de que está a punto.

    En BpV contamos con baterías de la mejor calidad para tu coche. ¡Ven a vernos!

  • Posición de los bornes

    11

    Oct

    Posición de los bornes

    Desde Baterías para Vehículos queremos facilitarte al máximo la compra de la batería para tu automóvil a través de nuestra página o telefónicamente. Es por ello, que a veces, al ver nuestro amplio catálogo pueden surgirte dudas de cuál es la batería que necesitas o cuál es la que monta tu vehículo.

    En esta entrada vamos a explicarte de manera fácil, rápida y segura una característica fundamental que debes conocer para obtener tu batería: cómo saber dónde queda el borne positivo y dónde el borne negativo.

    En primer lugar recuerda que todas las baterías llevan grabadas los signos de “+” (positivo) y “– “(negativo) en la tapa superior junto a los bornes. Si por cualquier motivo no pudieses ver en la batería estos símbolos, recuerda que el borne positivo siempre es más grande que el borne negativo.

    Identificados el positivo y el negativo de la batería debes conocer si el positivo está a la izquierda o la derecha de la batería pues depende cómo la mires puede quedar a un lado o a otro y esto puede crear confusión. Observa que en nuestro catálogo, en todas las baterías, adjuntamos las características de las mismas (voltios, amperios, medidas, potencia en arranque y polaridad). Hoy estamos aclarando el término de la polaridad.

    Una batería tiene dos frentes o “caras” (lados más largos de la misma). Si observas, los bornes están más cerca de uno de los laterales que del otro. Los bornes no suelen ir totalmente centrados en batería sino que van muy cerca de un frente y más alejado del otro frente. La batería debes mirarla por el lateral en el que los bornes queden lo más cercano al lateral. Esa será la manera correcta de ver la batería de tu automóvil para poder referenciarla como de positivo a izquierda o derecha.  

    Esperamos haberte ayudado a aclarar este concepto y recuerda que desde Baterías para Vehículos estaremos encantados de ayudarte sobre cualquier duda que te surja a través de nuestra página, nuestro teléfono gratuito o con la visita de nuestros comerciales.

  • Cómo comprar una batería de coche (I)

    14

    Sep

    Cómo comprar una batería de coche (I)

    Nuestra empresa está centrada en la venta de baterías en Huelva. Sabemos todo sobre este recambio crucial del automóvil y tenemos baterías para todos los vehículos: coches, motos, camiones y embarcaciones.

    En esta y otras entradas vamos a darte algunas indicaciones importantes para comprar la mejor batería al acudir a la venta de baterías en Huelva. Vamos allá.

    Quizá la primera diferencia clave está entre las baterías con mantenimiento y sin mantenimiento. Aún se venden de las primeras y no es muy recomendable comprarlas porque hay que estar pendiente e ir rellenándolas a menudo con agua destilada. Son las que llevan tapones arriba, para esa operación.

    La garantía de las mejores baterías es como mínimo de dos años. No recomendamos comprar ninguna que no ofrezca al menos eso. Las hay con tres años incluso. Guarda el ticket de compra y podrás acceder al servicio postenta.

    Entra las baterías sin mantenimiento están las EFB, las AGM y el resto, las “normales”. Las EFB son las recomendadas para los vehículos start-stop, el sistema que apaga el motor automáticamente al soltar el embrague en punto muerto para ahorrar batería.

    Las mejores baterías de coche son las que tienen mayor capacidad y reserva de carga. Si dudas entre dos similares o con el mismo precio, estos son buenos indicadores.

    En nuestra tienda online de Baterías para Vehículos podrás hacerte con las baterías más fiables, minimizando así el factor de mayor riesgo que existe de avería en carretera, los fallos de la batería del coche. Llámanos y te informaremos sin compromiso.